La Gobernadora de Buenos Aires, el Jefe de Gabinete nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reflexionaron sobre el paro docente y mañana, Vidal reúne a Villegas –Trabajo-, Lacunza -Economía- y Finocchiaro –Educación- con los sindicatos para intentar desactiva el paro de 48 horas del lunes.
Maria Eugenia Vidal confirmó que este viernes al mediodía se reunirán los funcionarios de Economia y Trabajo con los gremios docentes para destrabar el paro que comienza el lunes 6 de marzo y que durará dos días. Ademas, desmintió que vaya a estipular los aumentos por decreto.
“Voy a trabajar para poder llegar a un acuerdo aún con un paro convocado y aún cuando es difícil sostener un diálogo con dirigentes gremiales que nos están diciendo que aún si firmáramos una paritaria, no habría clases el lunes”´, prometió la gobernadora bonaerense. “La discusión puede seguirse con los chicos en las aulas”, añadió.
Al tanto que reconoció, esta tarde en una conferencia de prensa junto a los Jefes de Gabinete y de la Ciudad de Buenos Aires, Marcos Peña y Horacio Rodríguez Larreta que los docentes “merecen un mejor salario y esperan que yo se los pueda dar“.
El Jefe de Gabinete enfatizó en que es “muy importante que los sindicatos se sienten a discutir de manera franca y abierta y poniendo en primer lugar el interés por la educación con las provincias que son los empleadores de los docentes, los que manejan las escuelas, los que pagan los salarios, los que tienen que definir con cada uno de ellos y sus representantes gremiales las condiciones de trabajo”.