🔵El secretario general de la CGT disparó palabras de acusatorios para con el FMI, la oposición y entregó un abanico de alternativas para la generación de trabajo con el litio, el cobre y la energía🔴
Héctor Daer, tras el acto de Sergio Massa en la CGT, se quedó un rato extenso atendiendo a los medios de comunicación, y debajo del emblemático escenario, desarrolló cuáles son las oportunidades que existen en la Argentina en materia de empleo y fue muy crítico con la oposición por la manera de hacer campaña.
Al mismo tiempo, fue contundente ante la consulta sobre si la oposición avanza sobre las conquistas históricas del movimiento obrero argentino. “Si quieren llevarse al pueblo por delante estaremos defendiendo nuestros derechos, movilizándonos, no tengan dudas”, sentenció el secretario general de la CGT. “Les diría que hagan campaña con un poco más de responsabilidad, porque la inestabilidad es producto de la mala gestión de ellos y no de esto (por el Gobierno actual)”
Daer, quien ofició de presentador oficial de los precandidatos presidenciales, fue crítico con el Fondo Monetario Internacional y lo tildó de irresponsable por el crédito otorgado al Gobierno de Mauricio Macri. “El préstamo para qué sirvió, para comprar dólares baratos y poder fugarlos del país”, manifestó sobre el FMI y agregó: “Tiene absoluta responsabilidad sobre lo que hizo y tiene que asumirlo de la misma manera en que nosotros asumimos la deuda”.
Sobre la generación de empleo, el jefe sindical de Sanidad profundizó sobre la extracción de litio, el cobre en Catamarca o la energía y tocó el tema de la exportación de bienes. “Qué vamos a hacer con la energía, la tenemos no quiero llamarle económica pero sí disponible que otros países no tienen, si la vamos a transformar en valor agregado o si solamente la vamos a subir a un barco para que se la lleven, ese es el fondo de la cuestión”, focalizó.