🔵Ruben “Cholo” García dejó la conducción de la CTM en manos de Hernán Doval y lo hizo fiel a sus estilo, la víctima está vez, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez🔴
Fueron 18 años de conducción nacional, y justo un 18 pero de mayo y de 2023, Rubén “Cholo” García deja el cargo de secretario general de la confederación que él mismo fundó junto a un grupo de dirigentes sindicales de todo el país.
El sueño era re dignificar la tarea del empleado y empleada municipal, y los objetivos comenzaron por visibilizar las problemáticas del primer mostrador que encuentra la sociedad al toparse con la política. Luego, darle significado a la pelea y entablar un duelo directo contra los salarios que en muchos municipios son verdaderamente tenebrosos.
La ley nacional de paritarias es el principal objetivo de la CTM, que hoy tendrá a Hernán Doval como máximo responsable de continuar la lucha que iniciara García, que todavía sigue al frente de la Federación de Sindicatos Bonaerenses -Fesimubo-.
De todas formas, la despedida del “Cholo”, emocionada por tramos y con un respaldo clamoroso de sus municipales, no fue de otra forma que sino a lo “Cholo” García. Fulminó a Gustavo Menendez, intendente de Merlo por los salarios y lo tildó de “verdugo”.
“Se cobijan debajo de los pantalones de Cristina, hablan de Nestor, hablan de Perón y hablan de Evita, y cuando llegan a sus oficinas, tienen la foto del neoliberalismo”, arremetió. “Somos peronistas, no queremos perder las próximas elecciones, pero a esos que castigan a los trabajadores, tenemos que decirles que son unos verdugos, caso: el intendente de Merlo”, disparó.
A puro halago, destacó la figura del secretario general entrante: “Lo elegí, pero se lo ganó”. En el salón del Felipe Vallese, estaban el intndente de Mercedes, Juan Ustarroz; el de Avellaneda, Jorge Ferraresi y el ministro de Trabajo, Walter Correa.