🔵La marcha del Sitraic fue marcada por un fortísimo discurso de Victor Grosi contra el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Entre más de 20 organizaciones gremiales, Grosi encabezó la columna con Fernanda Boriotti y Jorge Yabkowsky, de Fesprosa🔴
El Sitraic movilizó a las puertas del Ministerio de Trabajo, en Alem al 600, en reclamo del avance de los trámites que la cartera que lidera Claudio Moroni tiene trabados en función de las organizaciones con simple inscripción y al contexto económico.
En su oratoria, el titular del Sitraic, Víctor Grosi, quien estuvo a la vez acompañado por María Fernanda Boriotti y Jorge Yabkowsky (Fesprosa), entre otros casi 20 gremios que se sumaron al reclamo, tuvo palabras durísimas con el ministro laboral, el titular del “superministerio”, Sergio Massa, con el Gobierno y la CGT.
Apuntó también a la Ley de Asociaciones Sindicales, la 23.551, la cual suscribe que solo los gremios con Personería Gremial pueden sentarse con la patronal (privada o estatal) y definir el contexto salarial y paritario. “La Ley está perforada por los fallos de la Corte Suprema”, criticó.
“Vamos a arrancar con plenarios regionales y vamos a volver, potenciando cada vez más nuestro reclamo, ligado al aumento de emergencia ya, a las paritarias ya, al 82% de los jubilados ya, al salario básico universal, la situación de indigencia y de pobreza que están sometiendo al pueblo argentino y a los trabajadores y trabajadoras en general, es vergonzosa”, anunció.
El fuerte discurso del dirigente de la construcción fue contra la figura del ministro de Trabajo de la nación, Claudio Moroni: “Es un hacedor de la nada, su función frente a la realidad de los trabajadores precarizados, en negro, los atropellos patronales, a las nuevas organizaciones sindicales es nada, es su función, no es casual, no es perezoso. Su función en este esquema para que pase el ajuste es no hacer nada”.