🔵La velada en la isla de Aeronavegantes contó con la inauguración de un salón preferencial para afiliados/as pero contuvo un fuerte mensaje de Juan Pablo Brey🔴
En el marco de la inauguración del nuevo salón en la Isla de Aeronavegantes, en el partido de Tigre, y del festejo de fin de año del gremio, Juan Pablo Brey trazó un balance de un complejo 2025, atravesado por la reforma laboral que el Gobierno ingresó al Congreso de la Nación y que promete debatirse en febrero.

El secretario gremial de la CATT valoró el encuentro festivo como un espacio de alivio y reconocimiento colectivo aunque la jornada tuvo además un fuerte contenido simbólico y político puertas adentro. Brey remarcó que el evento no solo implicó retomar una tradición interrumpida por la dureza del 2024, sino también consolidar identidad y pertenencia sindical a partir de la inversión en infraestructura propia y agregó que el objetivo es contrarrestar un modelo que “quiere destruir lo colectivo” pero esencialmente “las organizaciones sindicales”. El también referemnte político de Fuerza Argentina pretende más homogeneidad y unidad en las estructuras sindicales, por eso también habló de los sindicatos aeronáuticos en su conjunto.

Al mismo tiempo, Brey llamó a ampliar el debate interno del sindicalismo para incluir a los trabajadores informales: “No quedarnos encerrados en hablarle a nuestros afiliados”, auguró, y dar una discusión seria sobre cómo reincorporar a quienes están fuera del empleo formal.
Finalmente, Brey cuestionó con dureza el diagnóstico oficial sobre la situación económica y social del país. Consideró que el Presidente “está enfrascado en su micromundo” y que la realidad en los territorios muestra “la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras todos los días, el cierre de fábricas y la pérdida de puestos de trabajo”.

De cara al futuro inmediato, fue categórico: si el rumbo no cambia, “veo un 2026 con conflictividad”, con trabajadores, estudiantes, jubilados y personal de la salud “luchando por defender derechos y por no perder más poder adquisitivo”, y advirtió que no espera “un volantazo” por parte del Gobierno.
