Con el comienzo lectivo ya iniciado, son cientos los padres que no consiguen vacantes para sus hijos en las escuelas porteñas. “Es el vaciamiento de la escuela pública, que denunciamos en lo concreto”, lanzó Jorge Adaro, secretario general de Ademys.
La situación que se vive en las sedes de los distritos escolares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, refleja la otra cara de la paritaria docente, la que el Gobierno no quiere mostrar pero que la sufren los padres que no tiene donde inscribir a sus hijos.
También:
El video muestra la sede del distrito 19, que corresponde a Pompeya – Soldati, en Lugano para la primaria hay al menos 200 chicos que se quedarían sin vacantes, pero la imagen se multiplica de la misma manera en la mayoría de los distritos escolares porteños, fundamentalmente en zona sur.
Desde Ademys vienen denunciando el problema de un tiempo a esta parte, pero “El Gobierno hace caso omiso a las demandas. Estas son las consecuencias” se expreso Jorge Adaro, secretario general del gremio.
También:
El resultado de la falta de atención por parte del gobierno es que “miles de pibes no tienen mañana una vacante para poder ir a la escuela pública” remarcó.
“Esto produce dos efectos: Uno en los sectores más vulnerables, el proceso de desescolarización. Y en el resto se genera un corrimiento de la matricula hacia el sector privado”.
En este contexto, el dirigente aseguró que esto “es el vaciamiento de la escuela pública, que denunciamos en lo concreto”. Y destaco que hay “Familias, pidiendo o rogando por una vacante todos los días”.
