Notas Noticias

Video. “Los intendentes representan una cofradía que tiene a los municipales precarizados”

🔵Municipales de la provincia de Buenos Aires -a los que se sumaron los nacionales-, presionaron por la convocatoria al Consejo del Salario y advirtieron sobre una masiva movilización ante el compromiso del Ejecutivo bonaerense🔴

Mano a mano con Rubén García en la ciudad de Bolivar

La CTM realizó un congreso nacional junto a la Fesimubo en la ciudad de Bolivar, y ambas entidades sindicales anunciaron que aguardarán que PBA cumpla con el compromiso de convocar al Consejo del Salario en marzo. De no suceder, tienen planificado movilizar a todos los sindicatos del país en la Ciudad de Buenos Aires.

La historia tendrá un lugar de ostracismo para ellos”. La frase le pertenece a Rubén Cholo García, titular de la Fesimubo y suena estridente ya que está directamente dedicada a la dirigencia gremial de algunos sindicatos municipales bonaerenses, que durante mayo de 2015 presentaron un recurso de amparo por la supuesta inconstitucionalidad de la ley 14.656 de paritarias municipales–sancionada en noviembre de 2014-. Finalmente, la Suprema Corte de Justicia no hizo lugar al planteo y continúo le dio curso al derecho de los municipales a gozar de negociación colectiva.

La advertencia de otorgar el primer trimestre como plazo es porque fue ese tiempo el que el Ministerio de Trabajo bonaerense dio para convocar al Consejo del Salario. Antonio Ratner, -secretario Adjunto de la CTM- propuso plegar a la confederación nacional a la movilización que llegara a movilizarse en la Ciudad de Buenos Aires si es que la convocatoria no se cumple.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios