🔵Guillermo Moreno se refirió al Luna Park, al “show de despedida” y tildó a Javier Milei como “el chapita del barrio”, pero con la gravedad de su rol político al frente de la Argentina🔴
Relajado, pensante (a lo Moreno) y re contra picante. Las declaraciones del ex secretario de Comercio en la inauguración de las nuevas oficinas de Principios y Valores vuelven a colocar en el centro la durabilidad del Gobierno, el estado de salud del Jefe de Estado y se atrevió a chicanear con lo acontecido en el Luna Park, comparándolo con los shows despedida de Los Chalchaleros.
La salud mental de Milei
Moreno fue ratificó su pensamiento sobre la buena salud mental del presidente y lo describió como un “chapita”. Dice que una persona “siempre tiene un chapita en el barrio” pero subraya: “El problema es que el chapita del barrio es presidente, entonces tenés un lío bárbaro.” Además, mencionó la existencia de una carta de profesionales de la salud mental que diagnosticaron al presidente y que ésta podría llegar a la Corte Suprema para evaluar su capacidad de gobernar. Moreno subraya la importancia de abordar esta cuestión “para el bien de él”.
El último show, el Luna Park y “Los Chalcha”
Respecto al evento en el Luna Park, Moreno ironizó sobre “un buen show”, comparándolo con los gloriosos shows de despedida de Los Chalchaleros. “Fue un buen show, me hizo acordar a los Chalchaleros, el show de despedida. Me pareció bien, el pibe se dio todos los gustos,” chicaneó y se animó a más: “Este es cortito, es un solo show”, reiterando su teoría de que el gobierno será breve.
La economía
Sobre la suba del dólar, comentó: “Es la expresión de la inconsistencia de este esquema económico. Es cierto que no hay mercadería para comprar dólares, no hay plata.” Advirtió sobre el riesgo de una corrida bancaria y la situación extremadamente delicada que podría generarse. Moreno también destacó la paralización de la producción de Poxipol, un pegamento esencial en las ferreterías, como un síntoma de la depresión económica que se avecina. “Estamos entrando en depresión económica y, obviamente, el capital empezó a expresarse,” añadió.
“Paró la producción de Poxipol, ridículo, no se vio nunca“, se indigna al lado de su compañero político, el dirigente sindical Horacio Valdez, secretario general del Vidrio. destacando. La paralización de la producción de este producto esencial en ferreterías simboliza, para Moreno, la profundidad de la crisis económica actual.
El punto de inflexión
Moreno considera que el país se encuentra en un momento decisivo, un punto de inflexión, que requiere un cambio de rumbo urgente y que ello debería darse conjuntamente con el final anticipado del Gobierno ante los conflictos en la trama social y económica. “Dentro de la ley y el orden y en el marco de la Constitución, hay que ir pensando el punto de inflexión,” subrayó. Según Moreno, la situación es tan grave que podría llevar a la movilización del pueblo, pero advirtió sobre los peligros de una protesta desorganizada. “Hay que tratar de que el pueblo no esté en la calle, porque hoy no estamos en condiciones de decir que todo es pueblo. Hay una parte que puede salir, que es masa,” explicó, citando la definición de Perón sobre el pueblo como “la masa organizada”.