Notas Noticias

Video. Picante plenario de la Fesimubo: «Quizas Kicillof no quiere enfrentar al Poder Real»

🔵La Fesimubo va a movilizar durante agosto contra el “Poder real” -como se autodenominan los intendentes-, a raíz de severos conflictos en la PBA. La ligó el gobernador, la ministra de Trabajo García le pide a los municipios que «rompan los plazos fijos»🔴

Mano a mano con Rubén Cholo García

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses lo definió en casi tres horas de debate en las que se palpó un clima de magnifica tensión de los gremios de la Provincia de Buenos Aires para con los intendentes y la ministra de Trabajo, Mara Ruíz Malec, y en el que la figura del gobernador de la Provincia de Buenos Aires no fue ajena a la bronca.

Rubén “Cholo” García estaba a la cabeza del panel. Y como si el aura municipal lo hubiese planificado a piacere, la geografía del plenario de secretarios generales de la Fesimubo se llevó adelante en el Sporiting Boxing Club de la ciudad de La Plata.

La movilización promete ser multitudinaria se se tiene en cuenta la adhesion afiliatoria de la federación ubicada en la Avenida Mitre, en la localidad de Avellaneda.

García habló de “perversión” y lo que es aun más preocupante, una enorme cantidad de senadores y diputados bonaerenses aceptaron por lo bajo que aprobaron la modificación del salario familiar para que este dependa de los intendentes, sin saber lo que estaban votando.

La situación salarial en la PBA, las enormes falencias de funcionamiento y políticas del IPS, el salario familiar que los intendentes quieren manejar a voluntad y una ley que incomoda al “Poder Político”. Todo ello genera una combinación de gases que terminó de explotar la atmosfera dentro del recinto pugilístico platense.

Y vaya las paradojas de estos tiempos, la Fesimubo definió sacar a su tropa a la calle y mostrarle a ese “poder político” las ganas de hacerse oír y el malestar existente contra los jefes de cada distrito y contra el mismo contra Axel Kicillof, de quien aún se desconoce su jerarquía si es que los intendentes se arrogan de ser “el Poder real”.

La Fesimubo, promediando la mitad de 2022, representa alrededor del 95% de trabajadores municipales dentro de la Provincia de Buenos Aires y posee con una ley –la 14.656- que le brinda protección colectiva y que es la debilidad del “poder real”.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios