Una empleada del municipio de Esteban Echeverría y miembro de la Comisión Directiva de la Fesimubo, denunció de forma penal al intendente Gray por maltrato y violencia de género. Fue en el marco de una reunión gremial que llevó a cabo la trabajadora, “Yo sé cómo hacerlas callar y con quién”, amenazó el mandatario.
Liliana Del Valle Méndez, trabajadora municipal de Esteban Echeverría, radicó una fuerte denuncia penal contra Fernando Gray, Intendente Municipal, por ser víctima de amenazas y Violencia de Género. Del Valle, además de desempeñar tareas en el Palacio municipal, es Secretaria de Actas del Sindicatos de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría, la cual conduce Ruben “Cholo” Garcia.
La trabajadora municipal se encontraba desempeñando actividad gremial en el Hospital Santamarina, de la mencionada localidad del conurbano bonaerense, cuando el Jefe Comunal ingresó al lugar en su camioneta (como lo cuenta la trabajadora en su denuncia ante la Unidad Funcional de Instrucción N°1 Descentralizada) y varias trabajadoras se acercaron para reclamarle el pago adeudado de la cuota sindical, la cual según informan, lleva tres meses de atraso. Ante el hecho, el Gray no dudó en amenazar a las trabajadoras que se encontraban en el lugar, según cuenta Del Valle, el Intendente advirtió: “mas vale que tengan permiso gremial porque están en horario de trabajo, sino uno por uno las voy a echar”. “Yo sé como hacerlas callar a uds. y se con quién”, redobló la apuesta el mandatario comunal. Cuando abandonaba el Hospital, Gray bajó la ventanilla de su camioneta, saludo irónicamente y con una sonrisa a las trabajadoras y partió.
“Desde hace tiempo vengo sufriendo persecución laboral, y además no es la primera vez que recibimos amenazas de su parte, esta es la primera denuncia penal que hago pero ya he hecho ante el Ministerio de Trabajo”, sostiene Liliana Del Valle en el oficio. “Temo que me eche del trabajo y también por mi integridad física, ya que sabe donde vivo”, dice la mujer.