El actual secretario general, Roberto Fernández, y Miguel Angel Bustinduy, presentaron oficialmente sus listas. Se enfrentarán en las urnas el 18 y 19 de octubre.
Ante la junta electoral se formalizaron dos listas que competirán el 18 y 19 de octubre por la conducción de la UTA. Por un lado, Roberto Fernández buscará revalidar su condición de secretario General, que ostenta desde el 2006, y por otro Miguel Angel Bustinduy, actual titular de Organización, proveniente de la seccional Capital.
Fernández es uno de los gremialistas más cercanos al oficialismo y siempre tuvo un buen feeling con la Casa Rosada. Cuenta con una buena comunicación con el Ministerio de Transporte, precisamente con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Bustiunduy es el hombre que tiene su máximo respaldo en DOTA, uno de los principales actores del mundo del transporte automotor.
El Gobierno estará muy atento al desarrollo y definición de las elecciones y hay que tener en cuenta que las mismas serán apenas 20 días después de que se decida el futuro del Sindicato de Comercio, otro sindicato influyente en Alem 650 y Balcarce 50.