El Secretario General de la CTA Piedras, Hugo Yasky, redactó una carta repudiando los hechos de violencia y forcejeo que se vivieron en la previa y durante el juicio a Milagro Sala, militante de la Tupac Amaru y diputada del Parlasur.
Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, volvió a condenar los hechos de violencia que se produjeron en Jujuy, en la antesala del juicio que se lleva a cabo contra la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala. Yasky se alzó con una carta, escrita conjuntamente con Estela Díaz, Secretaría de Género y Carlos Girotti, del área de Comunicación
“El accionar del poder Ejecutivo y Judicial de la provincia de Jujuy, viene obstaculizando la participación de la comunidad en el juicio oral y público que se está desarrollando contra la diputada del Parlasur, la compañera Milagro Sala, por una causa iniciada el año 2009, debido a una protesta contra Gerardo Morales, quién en esa fecha se desempeñaba como Senador Nacional”, inicia la misiva el titular de la CTA. “No sólo que se obstaculizó el ingreso a la sala del juicio, sino que además se concretó una represión policial, que se podría haber evitado si hubiera primado la voluntad de favorecer la participación”, continuó. Ademas, Yasky se refirió a la concejal de Lomas de Zamora, Soledad Vilar y al ex diputado Horacio Pietragalla, quien en un confuso hecho de forecejeo y vilencia, se lo vio golpeando a un policía; “En un momento ella (Vilar) comienza a gritar que no la toquen, que no la manoseen. Horacio y varios escuchan los gritos. En el video puede verse que está detrás de ella, por su altura alcanza a ver al policía con una mirada lasciva y grotesca, refregándole los pechos a la compañera. Una imagen dantesca, que provocó la reacción de Pietragalla, que no hizo más que defender a la compañera frente a semejante ultraje. Una acción de violencia sexual explícita, agravada por ser además ejercida por un personal de seguridad. No quisiéramos ni imaginar de qué puede ser capaz esta persona, en el abuso de su poder de policía, cuando no tiene cámaras que lo estén registrando”.
Por otro lado, Hugo Yasky se solidarizó con la diputada Nacional Mayra Mendoza, de quien se viralizó una foto siendo ahorcada por un efectivo de la fuerza policial jujeña.
La militante y diputada del Parlasur, Milagro Sala, habló desde la cárcel y mando un mensaje para sus adeptos: “a todos los compañeros que me vienen apoyando desde hace tiempo, ahora voy a cumplir casi un año presa (el 16 de enero), no sólo luchen por mí sino que luchen por la Argentina, que lamentablemente se está cayendo y la están destruyendo”.