Los dos Secretarios Generales de las CTA redactaron un documento para dejar en claro la postura que tienen ambas conducciones. Yasky y Micheli reunirán a la prensa esta tarde en Piedras, sede del edificio del docente.
Pablo Micheli y Hugo Yasky volverán a reunirse esta tarde para emitir un documento sobre la situación actual que vive la Argentina, desde el análisis de ambos Secretarios Generales de las CTA. Esta prevista una conferencia de prensa en la sede que el docente domina en la calle Piedras.
“El motivo es dar a conocer un documento común debatido por la conducción nacional de cada CTA que marcará el camino de la unidad en acción que llevará adelante una política de confrontación ante el brutal ajuste que se está descargando sobre los trabajadores, trabajadoras y el pueblo en este 2017”, anunciaron en un comunicado de prensa.
Previo al anuncio, se reunirán por primera vez los dirigentes nacionales que se quedaron del lado de Pablo Micheli (muchos otros decidieron distanciarse del conductor de la CTA) junto a la dirección de todos los dirigentes que encabeza Hugo Yasky, para aunar criterios sobre los próximos pasos a seguir.
Tanto Micheli como Yasky vienen mostrando, desde iniciado el Gobierno de Mauricio Macri, una fuerte unión que ellos decidieron denominar “unidad en acción”, para referirse a que ambas centrales planificaran las movilizaciones, marchas y paros, conjuntamente pero sin fusión. Sin embargo, fue el propio Micheli quien en la Marcha Federal manifestó que las dos CTA estarán juntas más pronto que tarde al tiempo que Yasky, hace pocos días, lo confirmó en declaraciones radiales.