Los municipales de Zarate recibirán en la víspera de fin de año un bono compensación de 3.500. Caffaro dijo que el municipio “no tiene problemas económicos” y que “el dinero vuelve en obras”.
Los trabajadores municipales de la localidad de Zarate recibieron la noticia de que el 30 de diciembre recibirán un bono de fin de año de $3.500. “La gente sabe que el dinero vuelve en obras y mejoras“, indicó Osvaldo Cáffaro, Intendente del lugar.
El jefe comunal estuvo acompañado durante el anuncio por la Jefa de Gabinete Florencia Diez y la Secretaria de Hacienda Patricia Fernández, según presenció y publicó el portal Sección Norte.
Cáffaro señaló que el bono podrá ser pagado porque el Municipio no tiene problemas económicos y agradeció a los contribuyentes que, más allá de haber sido un año difícil, siguieron pagando las tasas municipales con normalidad.
“De esta forma, el gobierno municipal muestra, una vez más, solidez económica para hacer frente a este bono de fin de año y consolida el compromiso con sus trabajadores”, señalo el portal
Por otro lado, Cáffaro aprovechó la ocasión para solicitar al Banco Provincia mayor flexibilidad para el acceso a financiamiento de diferentes obras y proyectos ya que el Municipio demostró tener una economía sólida. “Tenemos problemas financieros”, dijo Cáffaro, porque el Municipio no logra acceder a créditos.
Por otro lado, confirmó que a partir de abril de 2017 los servicios sanitarios se agregarán a la boleta de ABL y que, al municipalizarse el servicio de aguas y cloacas, el Municipio se ahorrará aproximadamente un millón de pesos mensuales en impuestos que serán reinvertidos en mejorar el servicio.