• 17 de agosto. La política no pudo desactivar los flashes de una foto que promete contundencia

    🔵Faltan 24 horas para que el centro porteño se inunde de un acontecimiento que no sucedía desde hace bastante tiempo. La última del 17 de octubre del 2021 fue masiva pero contenía otro argumento🔴

    Este 17 de agosto, una fecha emblema para la Argentina, la Confederación General del Trabajo saldrá nuevamente a la calle con un elemento de protesta. Hasta el cansancio la central explicó que en la cuerda de la plaza mayor no se encontraba el Gobierno propiamente dicho, que el Congreso sea el destino final es un mensaje para interpelar a la política con el fin de tomar el toro por las astas y apuntar a los intereses especuladores empresariales que hacen leña del árbol caído en una Argentina que no logra levantar vuelo.

    La marcha no tendrá oradores. Ni escenarios. Sí tendrá juegos de artificios, ruidos, bombos y un estruendoso mensaje hacia un arco que será empreariado, pero que a muchos no les quedará otra que abrir los ojos.

    La CGT no quiso la Plaza de Mayo porque hubiese sido interpelar directamente al Presidente. Y ante el delicado momento institucional, no era propicio. El Congreso le quedaba bien a todos. Pablo Moyano tiene un señalado especial que es la AEA, la Asociación Empresaria Argentina, cuyo plantel se conforma de jugadores como Jaime Campos; Marcos Galperín, de Mercado Libre; Luis Pagani, de Arcor; Alfredo Coto; Paolo Rocca, de Techint…y Héctor Magnetto, del Grupo Clarín, con quien el Camionero mantiene un enfrentamiento de antaño.

    AEA también tiene en su equipo a Federico Braun, de La Anonima, conocido como el jocoso remarcador de precios. Allí estará el foco de una movilización que se hizo efectiva desde el crecimiento incesante de la inflación y del deterioro de los salarios en el país.

    👉 ¿Y Massa no la desactivó?

    La designación de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, hay que ser sinceros, descomprimió el pesado contexto económico. Primero, por ser un referente político con muchísima relación con la dirigencia sindical en su conjunto. Segundo, tuvo aceptación de los famosos mercados.

    💬 “No hay grandeza ni humildad en la política”

    La cúpula sindical mantuvo reuniones con el nuevo ministro. Pero ninguna de ellas fue lo suficientemente nutritiva como para desactivar la marcha. Además, ya era demasiado tarde. El partido hacia la protesta sindical había comenzado. El pitazo final será mañana a media tarde, cuando una foto con se calcula más de 300.000 personal se plasme en los principales medios digitales del país y al otro día en la tapa de los diarios.

    Sonido Gremial lo adelantó en varios de sus artículos. El empresariado es el principal apuntado por la especulación financiera, la remarcación permanente de precios, esconder la producción, etc. Pero el Gobierno debe mirar de reojo y no golpearse el pecho. La política no es ajena al desastre. Porque con Política, o Políticas, se puede dar un gran salto a la salvación. Solo falta dignificar el significado de “hacer política”, volver a las bases, pensar en las bases. Pensar en la gente, y no solo en un puñado.

    Más en Sonido Gremial