• Oyhamburu: “Hay que corregir muchas cosas, cuando se dice con todos, que sea con todos, en serio”

    🔵El integrante del triunvirato de conducción de la regional Lomas de Zamora de la CGT, le envió un mensaje a la política a horas de la marcha de la CGT🔴

    Sergio Oyhamburu, casi como el mensaje de la CGT, interpeló a la política para que integre al movimiento sindical a su estructura política. “Cuando se dice con todos, que sea con todos, en serio”, manifestó el dirigente de ATSA Zona Sur.

    Este es nuestro gobierno, en eso no nos vamos a equivocar, pero hay que corregir muchas cosas”, sentenció quien hace una semana asumió nuevamente al frente de la regional Lomas de Zamora de la CGT aunque esta vez en un triunvirato junto a Gastronómicos –Laura Sasprizza– y Juan Vanati –Camioneros-.

    En cita de uno de los intendentes resonantes del peronismo lómense, Bruno Tavano (el otro fue el ex presidente Eduardo Duhalde), Oyhamburú, en dialogo con Visión Sindical, sostuvo que “para hacer política no hay que pedir permiso”, y ello en relación a la intención de la regional de bajar a la CGT a los barrios, con el objetivo a mediano plazo (o corto) de cubrir la expectativa electoral del movimiento obrero. Y lo había anticipado Sasprizza en dialogo con este medio al reflexionar que “si el movimiento obrero no tiene una voz presente y verdadera en los lugares de decisión política, quien va a tomar las decisiones para los laburantes”.

    👉 Sergio Massa

    “Massa es un hombre capaz. Ha renovado las expectativas y tiene equipo propio y lo conocemos. Va a necesitar el apoyo político –fundamental- tanto de Alberto como de CFK y si le da institucionalidad a la gestión, podemos encontrar algún camino”.

    🥁 Marcha del 17 de agosto

    Oyhamburu dijo que es “un llamado de atención a la clase política en general”. Que si bien existen responsabilidades repartidas, como las de la “UIA, la CGT, los empresarias”, la de la política es “la fundamental y las mezquindades y operaciones mediáticas hay que dejarlas de lado”.

    “Llegamos a un momento en que muchos de los compañeros nuestros que son asalariados, que están en blanco, que tienen una cobertura médica, paritarias y derechos, son pobres, eso es un llamado de atención que acá nadie puede estar excluido”, cerró.

    Más en Sonido Gremial