Una delegacion del Consejo Nacional de ATE se reunió con Monseñor Casaretto, para evaluar la posibilidad de vincular el conflicto de Tierra del Fuego con una apertura de dialogo entre el gremio, y Rosana Bertone, mandataria provincial de Tierra del Fuego.
Los dirigentes y trabajadores de ATE, elevaron un informe que explica detalladamente el conflicto y el tiempo que llevan sin ser recibidos por la Gobernadora Rosana Bertone. Monseñor Casaretto se comprometió contactar al Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y a vehiculizar una carta escrita por los estatales para el Papa Francisco. El eclesiástico les recomendó solicitar la mediación de Miguel D’ Annibale, Obispo de Río Gallegos con funciones también en la provincia de Tierra del Fuego. Según Casaretto, el D’Annibale “está informado y preocupado sobre la crítica situación que atraviesan los trabajadores australes luego de la eliminación del 82% móvil, el aumento de la edad jubilatoria y el impuesto de hasta el 15% del salario”.
La comitiva de ATE estuvo encabezada por el Secretario Gremial Mario Muñoz, el dirigente nacional y trabajador de la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires, Darío Orellano, y los delegados fueguinos Johana Rodríguez y Maximiliano Viera. Junto con ellos se encontraba Carlos Custer, histórico dirigente de ATE y CTA y ex embajador argentino en el Vaticano.
* Audio Dario Orellano, dirigente de ATE y trabajador de la Casa de Tierra del Fuego, en Buenos Aires: