Notas Noticias

Reunión entre la CGT y las CTA para definir el #7M

En la CGT, Frutos, Moyano y la comisión directiva se juntarán con Hugo Yasky y Pablo Micheli pata definir los lineamientos de la movilización del 7 de marzo en el Ministerio de Producción.

Abel Frutos, Pablo Moyano y parte de la comisión directiva de la CGT se reunirán mañana en Azopardo con el secretariado nacional de las dos CTA para ultimar detalles de cara a la movilización del martes próximo en el Ministerio de Producción.

La reunión fue convocada por Hugo Yasky y Pablo Micheli. “La jornada de lucha investirá su epicentro en la ciudad de Buenos Aires, pero se esperamos que tenga enérgica repercusión en todo el país”, anhelaron ambas partes.

“Dividimos al país en dos categorías: una, la de los hombres que trabajan, y la otra, la que vive de los hombres que trabajan. Ante esta situación, nos hemos colocado abiertamente del lado de los que trabajan”.

Una situación se vive en parte del país, específicamente en Córdoba, desde donde cada gremio dividirá su decisión de participar o no de la movilización de la CGT. Los gremios más afines a la era kirchnerista, se alinearán al triunvirato, mientras que los del sector más disidente a la conducción nacional de la Confederación General del Trabajo, no lo harán. “No hay un criterio unificado”, sostuvieron desde la CGT cordobesa. “Es un paro político con intereses políticos y no vamos a participar, solo ponderamos a los trabajadores y sus reclamos, por eso no adherimos como gremio”, sostuvo Gustavo Rossi, Secretario General de Uecara del Interior.