Audios Notas Noticias

[Audio] Uecara del Interior pisa fuerte en Buenos Aires

El titular de Uecara del Interior viajo a Buenos Aires para reunirse con dirigentes y delegados de la provincia para intercambiar constituir la delegación bonaerense. Además, Gustavo Rossi impulsa la reconversión laboral, con muy buen visto en el resto del país.

Gustavo Rossi, Secretario General de Uecara Interior.-

Gustavo Rossi, Secretario General del gremio de los peajes Uecara Interior, viajó a Buenos Aires con el fin de fortalecer la constitución del gremio en su delegación Buenos Aires, la cual tendrá la conducción provincial de Sebastián Sánchez. De todas formas aclaró aunque se haya formado la seccional, “los cordobeses van a dirigir Cordoba” y que Buenos Aires tendrá autonomía para discutir sus propias problemáticas.

Uecara del Interior tiene la intención de fortalecer al gremio y para eso, el dirigente de la CGT cordobesa viaja permanentemente a los diferentes territorios del país para instalar la figura del cambio en el sistema laboral y el avance de la tecnología conjuntamente con el crecimiento de los afiliados y trabajadores del rubro. “No es una institución verticalista, es horizontal; es un espacio compartido y no subordinado”, destacó Rossi.

En relación a los cambios que se van a implementar en el sistema de peajes en la Argentina y como sucede en diversas puntas del planeta, en donde los automovilistas abonan directamente con una tarjeta de crédito, Gustavo Rossi plantea la necesidad de la capacitación por parte del empleado, con convenios forjados por las empresas y/o el sindicato, con Universidades Nacionales, con el fin de capacitar al trabajador para que al momento en cuando el empleador deba tomar una decisión en cuanto a la cantidad de personal que necesita para los peajes, determine reubicar al trabajador, y no despedirlo.

Por lo pronto, en esta oportunidad, se reunió con los sindicalizados de Uecara Buenos Aires para debatir e intercambiar opiniones sobre el sistema de trabajo que viene y mancomunar tareas de acá a un mediano plazo.