Audios Notas Noticias

Veronica Andino: «En Tierra del Fuego la situación es crítica» (Audio)

En Tierra del Fuego, los estatales alcanzaron los 34 días de paro. Verónica Andino, secretaria adjunta del SUTEF, afirma que la situación es «realmente critica». Escuchá el audio.

 

Verónica Andino, Secretaria Adjunta del SUTEF y General de la Seccional Río Grande del gremio docente, dialogó con Sonido Gremial desde Tierra del Fuego y aseguró que el acatamiento del paro Nacional fue «por encima del 80%». Aunque destacó que «no solo es docente, en la provincia hace 34 días que estamos de paro».

En Tierra del Fuego la situación se agrava cada día y Andino exige al Gobierno provincial que derogue»un paquete de leyes que viene a quitar derechos, producir rebaja de salarios y un impuestazo generalizado que no solo ataca a los estatales sino a la población en general», continua.

«La situación en toda la provincia es realmente critica», intensifica su relato la secretaria general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación Fueguina. Cuenta que esta «paralizada toda la administración pública, no funciona nada, hay acampes y la Casa de Gobierno hace un mes que no funciona», finaliza.

En especial, la movilización tuvo como principal motor, homenajear a Carlos Fuentealba, docente asesinado en Neuquen, el 4 de abril de 2007, a 9 años del crimen.