Notas Noticias

LA CICOP RECHAZÓ EL AUMENTO Y VA AL PARO

Los profesionales de la Salud no aceptaron el aumento propuesto por la Gobernadora Vidal y determinaron un paro de 48 horas para el 7 de abril, y otro de 72 que comenzará el 12.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud rechazó el 15 por ciento de aumento salarial propuesto por el gobierno bonaerense y anunció dos nuevos paros, uno de 48 horas, el jueves 7 de abril, día en el que se celebra el la Jornada Mundial de la Salud, otro de 72 horas para la semana siguiente; este último incluirá movilización y que comenzará el martes 12 de abril.

La primera propuesta de aumento salarial realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal fue la semana pasada, en el marco de la segunda reunión paritaria de la ley 10.471 (Carrera Profesional Hospitalaria), ya que en la primera, (21 de marzo), no realizaron una propuesta de incremento salarial. La oferta fue un aumento de bolsillo promedio del 5% para enero y febrero, y un 15 por ciento -en relación a diciembre- para marzo, abril, mayo y junio, para luego abrir una nueva paritaria en julio. Esa propuesta generó hoy el “rechazo absoluto” del gremio.

Por todo esto antes mencionado, la CICOP, junto con la Fesprosa, decidieron en asamblea gremial, realizada en la sede central de la CTA Autónoma, las medidas de fuerza que afectaran a los 80 hospitales bonaerenses.

“Las nuevas medidas de fuerza serán la continuidad y profundización del Plan de Lucha de CICOP, comenzado el 17 de febrero pasado con una Jornada de Protesta, que continuó con la adhesión al paro nacional de estatales realizado el pasado 24 de febrero, luego con el paro bonaerense de estatales del 29 de febrero, que prosiguió con un paro el 9 de marzo, y otro de 48 horas los días 15 y 16 de marzo pasados, un paro de 24 horas el pasado 22/03 y uno de 48 horas los días 29 y 30 de marzo, que sumaron un total seis paros que la CICOP le realizó al gobierno de María Eugenia Vidal, cuatro de 24 horas y dos de 48, con un total de 8 días solo con atención de urgencias por guardias y a pacientes internados en los 80 hospitales dependientes de provincia, más los hospitales municipales y centros de salud”, resaltan desde el gremio.