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A través del Sindicato de Remiseros, el Ejecutivo de Quilmes va a regular todas las agencias mediante ordenanza municipal

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la Ordenanza que regula la actividad remisera y reglamenta todas las agencias del distrito. Alejandro Poli, Secretario General del gremio, celebró la medida y comenzará a estudiar caso por caso.

En Quilmes, el concejo deliberante aprobó por ordenanza la reglamentación de todas las agencias de remises del distrito. “A partir de la ordenanza, habrá un control sobre las agencias y de esta manera se podrá establecer cuántas hay instaladas en el distrito, cuántos vehículos tienen a su cargo y también saber la cantidad de trabajadores que tienen, tanto conduciendo un vehículo como atendiendo el teléfono y de esta manera poder sindicalizarlos, para que puedan obtener todos los beneficios que tiene cualquier otro empleado”, celebro Alejandro Poli, titular del gremio.

También, entre otros puntos de la ordenanza aprobada en el distrito que conduce Martiniano Molina, se estableció que la antigüedad de los vehículos que se desempeñen en la actividad no puede ser mayor a 20 años, cuando antes era de 15.Ademas, los lugares establecidos para los autos en la puerta de la remiserías van a estar señalizados con amarillo y solo podrán ser para dos móviles.

En la Ordenanza figura la exigencia que implica que los trabajadores del sector también deban participar en charlas para profundizar conocimientos sobre educación vial, con el fin de perfeccionar la actividad y en lo posible, tratar de evitar accidentes.

“Era hora que se tome seriamente la actividad que tantos puestos de trabajos ocupa”, finalizó Poli.