Pablo Micheli habló sobre lo ocurrido en el Ministerio de Trabajo entre funcionarios de la cartera laboral y económica y miembros de la CGT. “Quieren dividir al movimiento obrero”, disparó el Secretario General de la CTA Autónoma.
Pablo Micheli, ofuscado con la reunión entre la CGT y funcionarios del Ministerio de Trabajo, considero la reunión como “un gran Pacto Social que sólo beneficia al gobierno”. “La conflictividad social se está convirtiendo en una anécdota”, agrego el Secretario General de la CTA Autónoma resolviendo estipular una fecha para un paro general de la central.
La Central de Trabajadores de la Argentina se reunió en las ultimas horas para analizar las alternativas del ofrecimiento del gobierno a la CGT. “La propuesta no resulta más que un intento de demostrar que todo marcha sobre ruedas y que la conflictividad social se está convirtiendo en una anécdota”, remarco Micheli. “Mientras un tercio del pueblo permanece en la pobreza, existe más de 1,2 millón de desocupados y tres millones de precarizados, lo que suman cuatro millones de trabajadores con problemas de empleo e ingresos”, agregó.
En relación a las políticas de Estado que se encuentra implementando Macri con el tema de importaciones y las retenciones al campo y a las mineras, etc, Micheli asegura: “Nos quieren ver resignados, que asumamos que el ajuste es inevitable y que la clase trabajadora es la que va a cargarlo nuevamente en sus espaldas”. “La pobreza y la gran pérdida del poder adquisitivo a la que nos han llevado durante los últimos meses no se combate con un bono por única vez de $1000 para los planes sociales, asignaciones universales por hijo y jubilados, dejando afuera a los trabajadores estatales, liberando al azar a la negociación con los privados para conseguir un bono y excluyendo a un universo de trabajadores como es el caso de los precarizados que no van a cobrar absolutamente nada”, se quejó. Micheli también se refirió al tema de los despidos, los cuales según entiende, no están siendo atendidos. “El gobierno quiere dividir al movimiento obrero”, disparó.
Por último, Micheli fue contundente: “Al Gobierno sólo se le puede responder con la convocatoria a un Paro Nacional”.