Notas Noticias

Acampe en La Plata: trabajadores de la UOCRA fueron desalojados a punta de armas de fuego y golpes

🔵El hecho se dio en la refinería subcontratada de YPF, Lubritech, en un conflicto de gravedad que estalló tras una emboscada que habría iniciado la facción de Braian Medina entre trabajadores vinculados a la UOCRA La Plata🔴

El episodio comenzó cuando un grupo de empleados incorporados hacía poco tiempo se vio brutalmente expulsado por otro grupo de individuos armados con puños, armas blancas y de fuego. Esta escalada de violencia, según testigos, dejó a los trabajadores damnificados sin acceso a sus fuentes de sustento ya que YPF los despidió.

La situación empeoró cuando la empresa decidió despedir a los trabajadores agredidos, alegando su afiliación a la Agrupación Blanca y Azul, liderada por Ivan Tobar. Este último convocó a trabajadores y afiliados a realizar un acampe en las puertas de la refinería como forma de protesta.

“Vamos a acampar en YPF, los compañeros se quedaron sin su principal y única fuente de alimento, y nosotros no vamos a permitir que, por miedo a represalias de otros personajes, la empresa deje en la calle a trabajadores que siempre cumplieron”, expresó Tobar en referencia a la facción liderada por Braian Medina, reconocido por ser el hijo del Pata Medina.

Fuentes gremiales indicaron que esta cruzada tiene su origen en la larga rivalidad entre la facción de Tobar y la liderada por Medina. A lo largo de los años, ambos grupos han estado enfrentados, y según informes, la facción de Medina habría desatado una violencia desmedida contra los trabajadores vinculados a Tobar como parte de esta disputa.

El acampe, que por el momento no tiene un plazo definido, lleva la tensión a niveles insospechados, mientras que YPF decidió escoger el bando y plantarse de un lado del conflicto.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios