Abel Frutos cerró un convenio con el municipio de Vicente López y fijó con su intendente, Jorge Macri, y las cámaras empresarias, el valor del kilo de pan en $26. Aun así, Frutos continúa negociando el segundo tramo de las paritarias del 2016.
El sindicato de Panderos que conduce Abel Frutos, cerró un convenio con el municipio de Vicente López con el objetivo de fijar el precio del pan en $26 para toda la zona norte del conurbano. El acuerdo se cerró entre la comuna que comanda Jorge Macri, la Federación Industriales Panaderías de la provincia de Buenos Aires y el sindicato.
“Este es un convenio importante para que no falte el pan en la mesa de los argentinos y de los más necesitados”, se enorgulleció Frutos. “Es significativo que podamos tener una relación con las cámaras empresarias y que hayamos podido acordar un buen precio para los vecinos”, resaltó el dirigente.
Esto se da en el contexto en el cual Frutos se encuentra en un cuarto intermedio hasta el 21 de octubre, en el cual se defina la segunda parte de la paritaria de los trabajadores de panaderías y afines. A principios de 2016, la negociación colectiva del gremio fue del 37% y en esta instancia, Frutos negocia con el gobierno sumar un 13% mas, y un agregado de fin de año de $4.000. El Ministerio de Trabajo sostiene estar analizando la propuesta del sindicato panadero.