Notas Noticias

Ademys se adhirió al paro docente convocado por la CGT y brindará una conferencia de prensa en Palacio Pizzurno

🔴Scayola: “La licuadora y motosierra de Milei está pulverizando salarios y jubilaciones, la docencia no es la excepción”🔵

En el marco de una contundente jornada de lucha de los gremios docentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), que cuenta con una fuerte adhesión al paro; Ademys anunció su acompañamiento al paro y brindará una conferencia a las 10 hs. de la mañana en las puertas de la Secretaria de Educación Nacional, frente al Palacio Pizzurno.

El motivo central de la convocatoria fue el reciente recorte salarial implementado por el Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente Javier Milei.

Scayola expresó enérgicamente: “Nos estamos convocando denunciando un recorte salarial de hecho, nominal, con la quita del FONID que el Gobierno Nacional de Milei reafirmó a los sindicatos docentes, de más del 10% por cargo.”

En este sentido, desde Además, señalaron con indignaciónque “la medida quita recortes de fondos que impacta significativamente en los ingresos de los trabajadores de la educación, se suma a los ajustes salariales que ya estaban teniendo lugar en todo el país, orquestados por los gobernadores locales”.

 Scayola sin pelos en la lengua, sacó puso blanco sobre negro y advirtió sobre “la grave repercusión que este recorte tendrá en un gremio mayoritariamente conformado por mujeres, muchas de ellas sostén de hogares: “Este recorte significará un ajuste muy importante y la obligación de trabajar entre dos y tres turnos para intentar llegar a fin de mes mientras en nuestras casas cuidamos a nuestras familias y seguimos trabajando, corrigiendo y planificando las clases.”

En este marco, la dirigente y referente de los docentes porteños, denunció el impacto devastador de las políticas de ajuste económico impulsadas por el gobierno, haciendo hincapié en la precarización de los salarios y jubilaciones. “La licuadora y motosierra de Milei está pulverizando salarios y jubilaciones, la docencia no es la excepción”, sentenció Scayola con firmeza.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios