Notas Noticias

Aeronavegantes se solidarizó con los despedidos chilenos de Avianca y pidió intervención a Colombia y El Salvador

El gremio que lidera Juan Pablo Brey intervino en el caso de los casi 200 despedidos de Avianca y pidió la intervención de los Gobiernos de Colombia y El Salvador, sedes centrales de la empresa.

“Lucharemos contra todo intento de adoptar este tipo de medidas en nuestro suelo y no vamos a permitir la realización de dichas prácticas de ninguna manera” advirtió Juan Pablo Brey, Secretario General del sindicato de Aeronavegantes. La expresión se da mediante el despido de todo el personal de tierra de la empresa chilena Avianca y lo suplantó con personal tercerizado.

El sindicato pidió la intervención, mediante carta, de los gobiernos de Colombia y El Salvador, donde está radicada la empresa, al respectivo de Chile para pedir intervención en el caso, y a la filial argentina, “con el fin de aclarar que no se permitirán este tipo de maniobras”. “Solicitamos a vuestro directorio que revea las decisiones adoptadas contra los trabajadores aeronáuticos de Avianca Chile, que a través de la tercerización de servicios, produce un grave perjuicio a ellos y sus familias” manifestaron a la empresa por medio de una carta firmada por el titular del gremio y Secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.

Los despedidos y suplantados son 200 y la empresa realizó la excepción de no echar a quienes tienen licencia gremial y de salud.