Notas Noticias

Los empresarios se suman a la marcha de la CGT, el 7 de marzo

Tras una reunión en la CGT con las cámaras empresarias, la entidad general que representa a las Pymes acordó movilizar al Ministerio de Producción junto a la CGT, el 7 de marzo.

Los presidentes y directivos de las más de 40 empresas que integran la Confederación General Empresaria se reunieron con el triunvirato y acordaron participar activamente de la movilización al Ministerio de Producción que impulsó la CGT para el 7 de marzo.

Héctor Daer, uno de los integrantes de la conducción nacional de la CGT, reflexionó que “el 7 no va a ser una marcha sólo de gremios industriales sino que va a ser una marcha de toda la CGT, y va a ser al ministerio de Producción, porque es ahí donde se deben discutir esta política económica”.

Los empresarios argumentaron la adhesión a raíz de “una caída en las ventas del 30% promedio” junto con  “un aumento de las importaciones de entre un 15% y 25%, el alza de los costos de los insumos tras la devaluación y un incremento de las tarifas de todos los servicios públicos”. Todos coincidieron en que “los miles de pequeños emprendimientos cerrados durante el año dan cuenta de la gravedad de la situación para las PyME, lo que repercute directamente en pérdidas de puestos de trabajo”.

Marcelo Fernández, presidente de la CGERA, explico que la entidad representante de los empresarios va a “apoyar cualquier iniciativa que defienda la continuidad de las empresas”. “Las pymes somos quienes generamos más del 70% del trabajo en la Argentina, por eso los dirigentes de la CGT han comprendido que si las pymes están en crisis, el empleo y los trabajadores también lo están”, se defendió en el sitio Notas.org.

El presidente de la Cámara de Manufacturas del Cuero, Ariel Aguilar, consideró que las decisiones implementadas por el Gobierno son políticas para “achicar el mercado y no para defenderlo”.

De la reunión con el triunvirato cegetista participaron los presidentes de cámaras Aguilar (Marroquinería), Marcelo Girard (Tintas gráficas), Pedro Bergaglio (Sweater), Norberto Fermani (Ópticos), Juan Pereyra (Exportadores Pyme), Enrique Mora (Textil), Daniel Moreira (Asociación Pyme), Emilio Majori (Panaderos) y Guillermo Siro (Formación profesional), entre otros.