“La historia nos demostró que con la lucha es la única forma de revertir la situación”
El Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar se hizo presente en la puerta de la cartera de Trabajo y anunció que definirán “profundizar un plan de lucha y nuevo un paro general antes que termine esta semana”.

El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marcó postura en relación al ajuste del Gobierno Nacional y los despidos masivos que se vienen realizando en los diferentes organismos del Estado, donde en los últimos días se despidieron más de 11.000 trabajadores: “Ahora con el nuevo secretario de Trabajo la motosierra la tiene Techint, nosotros vamos a pelear y se la vamos a sacar”.
En este marco, Aguiar remarcó que “todos los despidos son ilegales, por eso, no los vamos a aceptar. Por eso decidimos estos ingresos masivos y simultaneas”. En este sentido el dirigente gremial, señaló que hay una estrategia legal definida”, pero aclaró: “El abogado viene después”.

“A nosotros la historia nos demostró que con la lucha es la única forma de revertir la situación”, y lanzó una indirecta a su par de UPCN: “Yo sé que hay debate, que hay algunos que dicen – bueno hay alguna mesita de dialogo, en algún lugar, para ver si reincorporamos alguna compañera/compañero… Yo me forme en un sindicato donde en si el dialogo no está precedido de un proceso de lucha, en el dialogo, siempre perdemos los trabajadores”.
Por lo tanto, y desde la puerta de la cartera de Trabajo rodeado de trabajadores Aguiar marcó el rumbo y afirmó: “Hoy no termina nada, hoy comienza todo”.
Y detalló: “A la tarde se realizará un plenario con más de mil delegados para definir – “profundizar un plan de lucha y nuevo un paro general antes que termine esta semana”, sentenció el dirigente y referente de los Estatales.