El gremio de los docentes de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que adhiere al paro nacional por 72 horas e informó que el Ministerio de Educación porteño ofreció apenas un 16%, por debajo del techo que quiere imponer el Gobierno Nacional y Provincial.
Ademys se reunió con la Mesa Salarial de la Ciudad de Buenos Aires en el Ministerio de Educación a cargo de Soledad Acuña y el resultado fue la oferta del 16% de incremento salarial a pagarse en dos veces, la segunda a pagar en octubre. “La propuesta en concreto es un insulto, es un 8,9% en marzo y 7,1% en octubre”, remarcó Jorge Adaro, Secretario General.
“Desde Ademys se rechazó de plano esta propuesta y se reafirmó la exigencia de un 40% para toda la escala, en blanco y sin cuotas. Además, Adaro responsabilizó al gobierno nacional: “el salario debe ser unificado a nivel nacional. La responsabilidad de la educación y las escuelas es nacional. No es posible que cada gobernador pague lo que quiera. Nosotros estamos en la ciudad más rica del país y nos ofrecen 16% cuando la inflación de 2016 fue del 41%. Es un insulto. Macri tiene que hacerse cargo de la educación”.
Respecto al paro docente del 6, 7 y 8 de marzo Adaro informó: “vamos al paro por 72 horas y el 1º de marzo convocamos a una gran asamblea unificada para que sean los docentes quienes lo tomen en sus manos y decidan el plan de lucha a seguir”.