Juan Carlos Schmid, Hector Daer y Carlos Acuña se reunieron horas antes de la comisión que trató el proyecto para que lleguen a la Argentina inversiones en la obra pública por parte de manos estatales y privadas.
El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se reunió con el triunvirato de la CGT, para intentar buscar su apoyo en la búsqueda de inversiones publicas y privadas en la obra publica. En la juntada estuvo, además de Schmid, Daer y Acuña, el titular de Bloque Pro, Nicolás Massot, y Luciano Laspina, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. El dictamen fue favorable poco después.
Según dio a conocer el sitio Parlamentario.com, “el macrismo buscó llevar “tranquilidad” con un cambio clave en la redacción del texto original, que preocupaba al sindicalismo: los contratos de PPP tendrán un 33% de participación nacional, por encima del 25% fijado en un principio”.
Los gremialistas de la CGT habían expresado sus discrepancias en la semana anterior a que se votara este proyecto pero finalmente, hoy, se aprobó el dictamen.