Notas Noticias

El viernes habrá paro provincial de los judiciales

movilizacion-ate_judiciales_SONIDO-GREMIAL

La AJB confirmó un paro provincial para el viernes 4 de noviembre. ATE Provincia para el 2, y ATE Nacional, el 10 de este mes.

Los Judiciales de la provincia de Buenos Aires confirmaron que este viernes realizarán un paro y cese de actividades en todo el territorio que conduce María Eugenia Vidal por la reapertura de paritarias. Los estatales representados por Oscar de Isasi paran el 2 de noviembre y ATE Nacional, de “Cachorro” Godoy, el 10.

“Los trabajadores judiciales bonaerenses paramos y nos movilizamos contra el ajuste, por la reapertura de paritarias y en defensa del IPS”, confirmó Pablo Abramovich, titular de los trabajadores de la justicia en la provincia. “Queremos la reabrir las negociaciones salariales acordada en la paritaria del primer tramo del año”, explicó el titular del gremio. “A esto se suma la falta de respuesta a una serie de reclamos que no fueron atendidos por el gobierno en la primera etapa de negociación: sanción de la ley de paritarias, la restitución del 3% de antigüedad, el bloqueo de título para los Peritos, la transformación automática de Auxiliar 3° a 1° al año de antigüedad, la sanción de la ley de licencia por violencia de género, la universalización del cargo de jefe de despacho y el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza”, agregó Abramovich.

Por otro lado, De Isasi ya había confirmado el paro provincial del 2 de noviembre y “Cachorro” Godoy, una huelga nacional, arreglada para el 10, con la participación de organizaciones sociales.