La Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Capital Federal, realizó la “Campaña por la Reapertura de Paritarias en la Ciudad”, por lo que paró y movilizó a la nueva sede del Gobierno porteño, ubicada en Parque Patricios. Los estatales reclamaron un aumento salarial y repudiaron el tarifazo bajo el lema “el 14% no alcanza”.
Los trabajadores estatales de la Ciudad de Buenos Aires movilizaron a la nueva Sede del Gobierno porteño, desde el barrio porteño de Parque Patricios en reclamo por la reapertura de paritarias y el establecimiento de carreras para el reconocimiento de las tareas de los empleados del gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta.
“En el mes de abril se cerró la paritaria de los trabajadores del Gobierno porteño con un aumento en dos tramos, el cual contempla un inicial del 14% a partir de mayo. Mientras que en noviembre, recién percibirían un incremento de un 17% no acumulativo. De esta manera, recién en diciembre, el aumento llegaría al 31%. Se trata de uno de los peores acuerdos paritarios de todo el país, comparado con otros cierres paritarios de distintos sectores”, esgrimen desde la conducción de Daniel Catalano.
“El porcentaje de aumento salarial hasta noviembre no alcanza, solicitamos un aumento acorde a la realidad económica que vive el país y que mejore las condiciones de trabajo”, sostuvo Daniel Catalano, quien agregó: “Este sindicato está convencido en la pluralidad sindical y en la democracia sindical, por eso venimos a exigir la reapertura de la paritaria, porque lo que han hecho fue firmarla a espaldas de los trabajadores, y eso lo demuestran las más de 10 mil firmas que hemos juntado en estos 20 días”.
“Venimos a esta casa a ver si nos puede escuchar nuestro reclamo el jefe de gobierno Rodríguez Larreta que anda escondido por los rincones”. En ese sentido, el gremialista sostuvo que “hay una crisis en cada sector de laburo, así como se caen a pedazos las escuelas ediliciamente, nosotros estamos desbordados en los hogares de niño, no damos abasto”, denunció Catalano.