Audios Editoriales Notas Noticias

Audio. Editorial: La necesidad de la dirigencia sindical estatal de reforzar su vinculación con los trabajadores para enfrentar tiempos de crisis

🔵Audio editorial. Por Marcelo Belelli, Coordinador Nacional de ATE Anac🔴

Editorial de Marcelo Belelli, Coordinador de ATE Anac

Marcelo Belelli, coordinador nacional de ATE Anac, colocó sobre la mesa una serie de reflexiones en modo de crítica y autocrítica sobre el papel de la dirigencia sindical en la preparación de sus afiliados para elaborar un manual de crisis.

El coordinador nacional de ATE en Anac afirma que existe una preocupante tendencia en algunos gremios estatales, en los cuales la prioridad parece estar en aumentar el número de afiliados y su representatividad dentro de un organismo, sin poner suficiente énfasis en prepararlos para afrontar momentos de adversidad laboral, como despidos o reducciones de derechos por parte de ciertos gobiernos.

Belelli reflexiona sobre la necesidad de los trabajadores de estar conscientes de sus derechos, especialmente en tiempos en los que estos son objeto de reducción por parte de gobiernos como los de Javier Milei, quien ordenó una carnicería de despidos en el Estado.

Puntualiza en la ampla gama de prestaciones que ofrence el sindicalismo argentino y que va más allá de ofrecer beneficios como préstamos, hoteles o kits escolares; aunque estos servicios son importantes, en tiempos difíciles es crucial contar con afiliados concientizados y preparados para defender sus intereses laborales y, aún más, los del colectivo.

Para este objetivo, Belelli destaca la importancia de la formación sindical pero especialmente el establecimiento de un diálogo fluido entre dirigentes, afiliados y entre compañeros de trabajo.

Lo del dirigente de ATE se traduce como un llamado a la acción para la dirigencia sindical y la prioridad de preparar a los trabajadores en tiempos de crisis.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios