Notas Noticias

La amenaza presidencial aumenta la tensión en la previa del paro y los abogados estatales de ATE se reúnen de urgencia

ATE se prepara para la embestida estatal por parte del Estado y por eso convocó a una reunión letrada de urgencia

En una reunión extraordinaria convocada por la Asociación Trabajadores del Estado –ATE-, se reunieron asesores legales de los Consejos Directivos Provinciales para abordar la problemática de los despidos en la Administración Pública Nacional. El encuentro, que contó con una amplia participación tanto presencial como remota, buscaba unificar criterios y definir estrategias ante lo que se considera una grave vulneración de los derechos laborales de los estatales.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, denunció un quiebre en el sistema jurídico nacional y aseguró que el accionar del Gobierno actual no corresponde con los principios democráticos. El rionegrino anunció la intensificación de medidas de acción directa y la convocatoria a una reunión extraordinaria de los equipos jurídicos para enfrentar coordinadamente los despidos masivos y los mecanismos opacos utilizados para llevarlos a cabo.

La abogada Mariana Amartino, parte del Equipo Jurídico Nacional de ATE, destacó la necesidad de fortalecer la coordinación jurídica para brindar respuestas inmediatas a los despidos en el sector público. Además de abordar cada caso individualmente a nivel provincial, se acordó realizar presentaciones institucionales en casos de cierre total de organismos, recordando la obligación del Estado de proveer servicios esenciales.

La tensión aumentó con la intervención del presidente Milei, quien respondió a una declaración en Twitter insinuando consecuencias legales para quienes promuevan acciones irregulares. Esta amenaza, respaldada por el jefe de Estado con un “correcto”, eleva la preocupación sobre posibles represalias contra los trabajadores estatales y sus representantes sindicales, lo que sugiere un escenario de conflicto inminente en el ámbito laboral estatal.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios