• Audio: “Es hora de que las centrales sindicales le pongan fecha al paro”

    La CICOP cumple el segundo día del quinto paro que le realiza el gremio de la salud a la gobernadora Vidal. Audio de Fernando Corsiglia, presidente del gremio y Guillermo Pacagnini, Secretario General.

    Fernando Corsiglia, Presidente de la CICOP:

    Hoy se cumplen las 48 horas del paro de la CICOP en el que se encuentran paralizadas las atenciones en los 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires. A las 14, se reúnen el gremio y funcionarios del gobierno de Vidal, en la oficina de Negociaciones Colectivas.

    La CICOP, en la primera reunión paritaria, recibió por parte del gobierno de Vidal un incremente de 700 pesos a los ingresantes, los cuales hoy se encuentran con un salario de 15 mil pesos.

    En la segunda reunión, el ejecutivo bonaerense elevó esa cifra en 158 pesos, lo cual generó un importante disgusto en el sindicato, provocando la continuidad de los planes de lucha. Según un estudio que realizaron médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, “el costo de vida básico ya se ubica por arriba de los 20 mil pesos según mediciones estatales y privadas”.

    Guillermo Pacagnini, Secretario General de la CICOP: