Audios Notas Noticias

Audio. Fuerzas de Seguridad agredieron con forcejeos y golpes en el pecho a la Secretaria de Género de Municipales, Majo Lacoste

🔵El episodio se dio en el Viejo Puente, en Avellaneda, cuando las columnas de los Municipales intentaron cruzar a CABA para dirigirse a la movilización de la CGT🔴

En una jornada que en su gran mayoría fue identificada por la expresión pacífica de los gremios y las organizaciones sociales durante la movilización, un lamentable incidente se desencadenó en el Viejo Puente. La Secretaria de Género de los Municipales, María José Lacoste, fue víctima de agresiones por parte de efectivos de Prefectura.

La situación se tornó tensa cuando la columna de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) avanzaba para cruzar el Puente Pueyrredon y unirse a la masiva manifestación sindical en la Capital Federal. Lacoste se mostró “sorprendida” por el desproporcionado despliegue de las fuerzas de seguridad, calificándolo como “impresionante”.

La titular del gremio de Municipales de Coronel Suárez, quien sufrió la agresión directa, relató los hechos: “Me tomaron fuertemente del brazo y me pegaron en el pecho. Estoy sorprendida”. “Estoy sorprendida de que en este país, en el que hace 40 años ya dimos el debate sobre el tipo de nación que queremos, con una democracia consolidada, tengamos este tipo de episodios”, lamentó Lacoste.

La Prefectura salió a la caza de los y las trabajadoras, con una saña particular hacia las mujeres“. Este hecho levanta preocupaciones sobre la proporcionalidad en el uso de la fuerza por parte de las autoridades y, más aún, sobre la seguridad de las mujeres en espacios de protesta.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios