• Baez y Mussi acercaron posiciones y hubo reincorporaciones y aumento

    🔵Mussi y Baez llegaron a un acuerdo para avanzar en la solución de una parte del conflicto. Quedan negociaciones pendientes🔴

    Luego de los cortocircuitos entre el gremio de municipales de Berazategui y el Ejecutivo liderado por Juan José Mussi, el Secretario General de la entidad sindical, Daniel Báez, y el intendente distrital, lograron sentarse frente a frente para, según relataron, “restablecer un canal de diálogo” y además fortalecer una potencial firma por un aumento salarial.

    La intención de las partes fue “continuar con las negociaciones” en relación a los empleados que habían quedado desafectados el 31 de diciembre, y arreglar una eventual reincorporación de los trabajadores municipales a los que no se les había renovado los contratos el 31 de diciembre pasado, lo cual tuvo efecto positivo en “gran parte de los trabajadores desvinculados del plantel municipal”, según explicó Báez.

    El dirigente sindical habló de “las numerosa problemáticas que afectan a los trabajadores de las distintas áreas municipales, las cuales muchas de ellas fueron presentadas en el municipio en pedidos formales”. Sobre la postura del intendente, Baez contó: “Mussi se comprometió a mantener un canal de diálogo más fluido y establecer una mesa de trabajo entre la UOEMB y el Departamento Ejecutivo a fin de comenzar a resolver paulatinamente los casos individuales y grupales”.

    💰 El aumento

    Lo que arreglaron el Baez y Mussi, es otorgarle a la plata de empleados municipales, con el sueldo de enero, un “aumento de un 12,1%”.

    De esta manera, queda zanjada parte de la negociación que había quedado estancada cuando Mussi echó a trabajadores el último día del 2021. Aun así, las negociaciones continúan.

    Más en Sonido Gremial