El clima se volvió espeso y la CGT, en un duro discurso contra las políticas económicas del Gobierno, anunció un paro general para fin de marzo. En el Ministerio de Producción hubo cerca de 200 mil personas.
En un enrarecido clima de tensión, la CGT anunció un paro general para fin de mes, aunque no preciso la fecha, los tres oradores criticaron a las organizaciones, tanto sociales como gremiales, que fueron al Ministerio de Producción a “hacer uso partidario” de la movilización.
Cerca de 200 mil personas fueron las que se acercaron a Diagonal Sur y Belgrano para manifestarse en contra del Gobierno, quien hoy pudo ver que el clima en la calle se le vuelve cada vez más desfavorable. Más allá que distintos gremios y movimientos sociales pedían exultantes un paro general por parte de la Confederación General del Trabajo, el Presidente debió enterarse que el clima social estaba muy tenso y eso fue producto de las políticas que motivaron que todas las entidades gremiales salieran a la calle.
Si bien la situación en la cartera que maneja Cabrera se desbordó hacia un campo indeseado por parte de la CGT, está claro que la Casa Rosada debería estar organizándose para enfrentar el primero para general constituido desde la histórica central de Azopardo.
Esta fue una convocatoria multitudinaria que el Gobierno no puede dejar de atender y reclutarse en el mismo discurso que utilizó con la marcha docente en el que afirmó que las expectativas no fueron las deseadas. En esta oportunidad la adhesión fue plena y todo, aun en las diferencias y enojos por parte de algunos sectores, apunta a un solo blanco: Mauricio Macri.