Notas Noticias

Fue una larga charla, pero no prosperó: hoy marcha la CGT

Marcha la CGT, parecería que el dialogo con el Gobierno no fue el que Mauricio Macri había pensado en su campaña electoral y hoy el triunvirato le envía un mensaje: “Hasta acá llegamos, fue suficiente”.

Hoy se dará una manifestación que marcará un antes y un después en la relación de la Confederación General del Trabajo con el Gobierno Nacional. Gremios industriales se hará presentes en Diagonal Sur y Belgrano para manifestarse contra las políticas económicas que implementa el Presidente de la Nación.

A la manifestación popular que organiza la CGT se le sumarán centenares de gremios afines a las diferentes industrias pero también sindicatos de organizaciones  ajenas y centrales como las de Yasky y Micheli, que nada tienen que ver con la CGT pero que comparten la misma problemática con sus gremios confederados.

L Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, garantizó el normal desarrollo del sistema de traslados en la ciudad de Buenos Aires, así como el gremio de los metrodelegados, aseguraron que el cronograma de subtes será norma. A diferencia de los antes mencionados, la UTA, dijo que el servicio será igual al de un sábado, domingo o feriado.

Las CTA de Pablo Micheli y Hugo Yasky, desde el año pasado, específicamente desde que asumió Macri, le piden a la CGT se reúna en un paro general así poder ensamblar en lo que denominaron “Unidad en Lucha” –aunque este término lo crearon para la fusión entre ambos-.

Los espacios políticos pertenecientes al peronismo ya ofrecieron su apoyo a la marcha. Los primero que se colocaron al servicio fueron los dirigentes del PJ del sanjuanino José Luis Gioja. Luego, el Grupo Esmeralda, de Martin Insaurralde y Gabriel Katopodis se acercaron a la CGT para sumarese. Previamente, los empresarios de la CGERA (Pymes)  ya habían avisado que estarían, al igual que las organizaciones sociales. Los radicales, por estar ligados al Gobierno actual, aun estando de acuerdo en la postura de la CGT, no van a estar.

La marcha de hoy, si bien el Secretario General de Panaderos, Abel Frutos (hoy reasume un nuevo periodo al frente de su gremio), estimó una convocatoria de 250 mil personas aproximadamente, se cree que cercano al doble de esa cifra será la cantidad de persona que asista a la “reunión”.