• Barrionuevo confirmó el estado de alerta y advirtió un paro indeterminado durante el fin de semana largo

    🔵La declaración del Calafate llegó con una advertencia de paro indeterminado en todas las regiones turísticas del país en la víspera del fin de semana largo🔴

    Ya habían expresado malestar semanas atrás cuando Luis Barrionuevo planteó el escenario desde la ciudad de Mar del Plata. A última hora del miércoles, luego de una ampliada reunión que se dio en el Calafate, UTHGRA declaró el estado de Alerta y Movilización en todas las zonas turísticas del país ante el fin de semana largo de octubre.

    La problemática que afrontan los gastronómicos y hoteleros es la brecha salarial que existe entre los básicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el resto del país. “A igual tarea, igual remuneración”, expresaron luego del encuentro en el sur y que presidió Barrionuvo.

    “En el caso que el legítimo reclamo de los trabajadores/as no sean escuchado por los empresarios hoteleros y gastronómicos, y teniendo en cuenta la cercanía de un fin de semana largo, primordialmente turísticolos Secretarios Generales declararán un Paro Activo en todas las zonas turísticas del país, a partir de las 00 horas del día 07 de octubre próximo, por tiempo indeterminado”, fue la resolución y comunicación.

    El dilema es con los empresarios de las diferentes cámaras pero a la vez, es uno en el que se deberá ver la figura del Gobierno a través de su ministro de Turismo, Matías Lammens, ante la siempre expectativa de recaudación en los fines de semana de este calibre.

    Más en Sonido Gremial