• Barrionuevo recibió a Wado De Pedro en el Congreso de Gastronómicos y lo destacó por “estar en los peores momentos”

    🔵El Congreso se desarrolló en Mar del Plata y tuvo la presencia del ministro del Interio, Wado De Pedro. Barrionuevo le agradeció y dijo que fue de los funcionarios que estuvo “en los peores momentos”🔴

    El 56° Congreso General de Delegados de Gastronómicos se cerró en Mar del Plata con un fuerte contenido sindical y político. El Presidente Perón fue el receptor de cientos de dirigentes del gremio que lidera Luis Barrionuevo y allí se destacó la presencia y el apoyo del Ministro del Interior, Wado De Pedro.

    El funcionario sorprendió a más de uno y desde la centralidad del congreso, Barrionuevo lo ponderó por haber sido uno de los ministros que ha estado “en los peores momento”. “Estuvo con nosotros en los peores momentos que hemos vivido en la pandemia. Él siempre nos ayudó, gestionó y trabajó para poder resolver problemas que teníamos nosotros coyunturales de la crisis que estábamos viviendo y realmente estuvo al lado nuestro sin ningún tipo de burocracia”, subrayó el secretario general.

    “Este congreso le da una fuerza a todo ese esfuerzo para salir de la pandemia, recordemos que el sector hotelero gastronómico es el sector de la economía más grande, y el turismo representa el 10% del PBI”, devolvió De Pedro al momento de tomar la palabra.

    🗺 Seccional CABA

    Durante el repaso sobre la actualidad de cada una de las filiales, al turno de llegar a la porteña, la cual durante el último tiempo estuvo marcada por elecciones anuladas y fallos que desataron polémica en la Justicia y que luego fue intervenida por el mismo secretariado nacional del gremio, Miguel Haslop, quien lleva adelanto los hilos de la intervención en CABA ( a la vez es secretario de Organización a nivel nacional) precisó cada uno de los puntos que involucran a la entidad que conducía Dante Camaño. Se pudo observar que ninguno de los congresales representantes de esa filial estuvo en Mar del Plata, y allí Haslop dedicó un tiempo para explicar los motivos.

    📊 Trabajo, Turismo y Salud

    El devenir de la actividad durante los últimos dos años fue –claramente- tedioso y áspero, pero a la vez, de menor a mayor. Ese menor fue muy complejo pero el mayor, que aun no llegó a su punto culmine, se puede ver en la reactivación de muchos establecimientos, apertura de locales y generación de puestos de trabajo no solo en Buenos Aires sino también en los diferentes puntos del país.

    Los diferentes representantes de las áreas más sensibles de la actividad dieron cuenta sobre lo actuado y desarrollado. El Turismo social desató un fuerte nudo que paralizaba la actividad y fue abordada por Roberto Solari, titular de la secretaría de Turismo en la CGT; mientras que Crisanto Jayme, Adjunto nacional y vicepresidente de OSUTHGRA (también presidió el congreso de manera provisoria), puso al tanto a los presentes sobre “el cuidado de la salud que la misma tiene para con cada uno de los afiliados”.

    En materia comunicacional, UTHGRA desarrollo un equipo de prensa con fuerte presencia en materia beneficios y con una dirección muy federal. Implantó artística moderna y se visibiliza una orientación muy clara en materia audiovisual. Esto fue explicado y desarrollado por la secretaria de Prensa, Laura Sasprizza.

    🤝 Paritaria

    El sensible asunto del bolsillo fue abordado por Juan José Bordes, secretario Gremial de la unión. Bordes explicó detalló de la negociación paritaria para el sector, que cerró con un aumento del 60%, muy por encima de lo que se esperaba teniendo en cuenta la realidad del sector y destacó “el porcentaje de recuperación de la paritaria anterior”.

    Así, la presencia del ministro del Interior le dio una fuerte impronta política al congreso, Barrionuevo detalló cada arista inherente a la coyuntura nacional, destacando el crecimiento económico en el mundo de la hotelería, el turismo y la gastronomía y lamentando los altos niveles inflacionarios en la Argentina, un problema  que se acentúa a nivel local, pero que a la vez es un sostenido que sucede a nivel mundial por una multiplicidad de factores.

    Más en Sonido Gremial