Notas Noticias

Caló: “Si el Gobierno no habla de productividad y empleo no me siento más”

El líder de los Metalurgicos, Antonio Caló pedirá un 44% en la mesa de negociación salarial para poder llegar a empatar la inflación acumulada  y ante una situación industrial que está devastada. “Ni el pasto está creciendo en la Argentina”.

Antonio Caló, secretario general de la UOM, con una contundente frase dejo en claro la situación por la que atraviesa la industria nacional y el escenario “Ni el pasto está creciendo en la Argentina”.

En este escenario Antonio Caló anticipó el número que pondrá sobre la mesa de las negociación colectiva del 2019, un  44%, el salario mínimo de la UOM quedaría entonces de $18.000 a 26.000 pesos. El líder de los metalúrgicos calificó que en este porcentaje los salarios del sector estarían logrando un empate “esforzado” sobre la inflación y ante una situación en la producción de la Argentina que cada vez es más chica “todas las semanas tenemos cierres”. Y recordó que la industria en la era Cambiemos perdió 120.000 puestos de trabajo y hay 20.000 suspendidos a la fecha, que están más cerca de ser despedidos que de volver a las jornadas de trabajo completo.

“Ni el pasto está creciendo en la Argentina”

“Si el Gobierno no habla de productividad y empleo no me siento más a sus mesas”, expresó el dirigente gremial en am 750.

En la nota también resaltó el protagonismo de la UOM para definir la movilización del que realiza la CGT el próximo 4 de Abril que marchara desde Plaza Once hasta la 9 DE Julio a la que se pliegan los gremios de la industria, El Frente Sindical para la Unidad Nacional, la Corriente Federal, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores. “Una marcha a favor del trabajo”, destacó.