Notas Noticias

Caputo forzó el paro de los Aeronáuticos por una decisión más política que salarial

🔴El ministro de Trabajo tiró para atrás la negociación y volvió a ofertar un12% para marzo, que se cobraría en abril.🔵

A las 00:00 hs comenzó a regir el paro de actividades de los gremios Aeronáuticos (APA – APLA – UPSA). La medida de fuerza fue ratificada por los tres secretarios generales de las entidades gremiales, mediante una conferencia de prensa que brindaron en la tarde de ayer, donde dieron las explicaciones correspondientes de los idas y vueltas de la negociación salarial que finalmente fracasó, por una intención política.

Luego de haber asistido los tres sindicatos a la Secretaría de Trabajo, por una supuesta oferta paritaria y a la espera de una solución, llegó la orden del actual Ministro de Economía, Caputo, de mantener la propuesta inicial del 12% para marzo, que se cobraría en abril.

Claramente la oferta fue rechazada por encontrarse muy lejos de la necesidades de los trabajadores del sector y más lejos aún de la pérdida salarial que vienen registrando los Aeronáuticos en sus salarios.

En este contexto, los dirigentes gremiales señalaron que la negociación fue trabada directamente por Caputo, más por cuestiones políticas, que salariales. “Una intransigencia empobrecedora que empuja al conflicto social en lugar de apostar al consenso y a la construcción”, sentenciaron en conferencia de prensa.

En este marco, los gremios recordaron que desde el Ejecutivo apuntan a la privatización de la empresa, por lo fogonear el conflicto y enfrentar a los trabajadores con la sociedad y los usuarios, les permitirá regalar AA.

Para finalizar, los Aeronáuticos marcaron postura y afirmaron: “Seguiremos en lucha”.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios