Notas Noticias

Carlos Acuña: “a los empresarios nunca les va mal, que repartan a los trabajadores”

Carlos Acuña habló con Sonido Gremial sobre los proyectos de construcción de estaciones de servicios en zonas donde no existen, de la unidad de la CGT y de “la mafia” que existe con un empresario dueño de casi 200 bocas de expendio.

Carlos Acuña, en una entrevista a Sonido Gremial, se refirió a las últimas resoluciones del gobierno en cuanto al congelamiento de precios en los combustibles y mencionó un caso al que denominó “una mafia”, cerca de Santa Teresita. No dejó pasar la oportunidad de hablar de la unidad de la CGT y la inclusión del MASA.

Las últimas resoluciones del Gobierno apuntaron al congelamiento de los precios de los combustibles, con respecto a este tema, el titular del SOESGyPE considera que “no los afecta directamente, porque va por Convenio Colectivo, a los empresarios nunca les va mal pero lo que sí están sintiendo es el costo operativo del agua, luz y gas”. “Salarialmente no nos afecta porque no nos pueden tocar en ese sentido, lo que sucede es que al haber menos consumo puede se pierdan fuentes laborales, lo cual hasta ahora no ha sucedido”. “Nosotros tenemos una buena relación con las Cámaras, pero cuando les va bien no la reparten, entonces cuando las cosas no van de la mejor manera, pedimos que nos banquen

En las últimas horas, Cambiemos anunció que existe un proyecto para la construcción de nuevas estaciones de servicios, “el tema de la depende de donde se las coloque y del mercado y además, de quien las va a manejar, porque si vos tenes una estación de servicio que construiste con tu familia y la mantenés durante 40 años y te ponen una al lado que la administra YPF, te rompen el traste y te funden, no está mal la construcción de la estación, pero tiene que haber un estudio de mercado”, desarrolló.

Las bocas de expendio que están ubicadas en la ruta 11, camino a Santa Teresita, “es una mafia, como digo yo, esa estación es de un particular, lo corrieron hasta debajo de la cama para comprársela, 200 estaciones de servicio tiene ese hombre”, disparó Acuña. “Apuntó al mercado pero no se fijó el daño que le provocó a las Pymes, habría que decirle al gobierno que investigue, OPESA tiene el servicio y encima no las controla nadie y aportan al SUPE (Sindicato Unidos de Petroleros) y encima con todo esto, le pagan casi 4 mil pesos menos a los trabajadores”.

El próximo 22 de agosto se define la unidad de la CGT y Acuña será uno de los miembros de la comisión directiva del triunvirato que conduzca la Confederación y piensa solo en la unidad del movimiento obrero, “acá lo que más importa son los trabajadores, no importa si son 3, 4 o 5, acá nadie se va a mandar solo”. También, se refirió a la posibilidad que el MASA integre el conjunto colectivo de la unidad, “todos tienen las puertas abiertas, el tema es integrarse a la CGT, ellos fueron parte, no veo porque ahora no estarían”. Y cerró con una reflexión: “El cargo no es lo importante, lo que importa es el rol que cumplas dentro del Consejo Directivo, son formas de ser, asi como es válido lo de los compañeros”.