Notas Noticias

Municipales: la paciencia, parece, tuvo su límite

La Federación de Trabajadores Municipales moviliza hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires por el reclamo de la plena implementación de la Ley de Paritarias y Convenio Colectivo de Trabajo de los Municipales de la zona bonaerense.

La Fesimubo moviliza con los reclamos históricos hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Callao 237, centro de la Capital Federal. El reclamo pasa por el cumplimiento de la ley 14.656, que se logró en 2014, con la posibilidad de que los trabajadores municipales participen de negociaciones colectivas y que hoy está siendo resistida por la gobernadora Vidal.

“Rechazamos el Decreto Reglamentario784/16, el cual es violatorio del espíritu y de la letra de la Ley 14.656, que obtuvimos tras muchos años en la oscuridad”, reclamó el “Cholito” García, Secretario General de la Confederacion de Trabajadores Municipales y de la Federacion Bonaerense. “Es imperiosa la necesidad de que se implemente en forma plena y urgente la Ley Provincial 14.656 de RELACIONES LABORALES Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA”, agregó el hijo del histórico dirigente de Avellaneda, el “Cholo” García.

También, la Fesimubo reclama los convenios colectivos de trabajo y paritarias en los municipios de la provincia de Buenos Aires y por la constitución del Fondo Compensador Específico para asistir financieramente a los Municipios con recursos provinciales.