🔵Habrá un cuarto intermedio hasta el martes, aunque los pronosticos no arrojan augurios de una paritaria feliz🔴
El Sindicato de la Carne de la Ciudad de Buenos Aires, liderado por Fabián Ochoa, expresó su malestar tras la reunión paritaria mantenida el pasado jueves en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación. En este encuentro, la federación nacional,que tiene al frente a Alberto Fantini, advirtió que a partir del martes podrían comenzar medidas de fuerza.

Desde el Sindicato de la Carne de CABA indicaron que la oferta salarial presentada por las cámaras empresariales no se ajusta a la realidad inflacionaria del país. Como resultado, el gremio porteño, junto a otros sindicatos de la provincia de Buenos Aires, se declaró en estado de alerta y movilización. Los representantes sindicales criticaron que los empresarios no quieren ajustar los sueldos de acuerdo con el aumento de precios.
Ante la falta de un acuerdo de recomposición salarial, el Sindicato de la Carne de CABA evalúa la posibilidad de tomar medidas de acción directa. El gremio aseguró que, de no haber un aumento salarial acorde, se realizarán medidas en los diferentes establecimientos del sector.

Las partes acordaron un cuarto intermedio hasta el próximo martes, día en que reevaluarán la propuesta salarial para intentar mejorar los ingresos de las y los trabajadores de la carne.