Notas Noticias

CGT UNIFICADA ¿UNIFICADA?

En el día de hoy asumirán los nuevos dirigentes de la CGT unificada. Y la conducción será mediante un Triunvirato.

Los gremialistas Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, son los dirigentes elegidos para estar al frente y llevar la conducción de la CGT unificada.

Se llevará a cabo en el marco de un congreso extraordinario que se realizará en el estadio “Obras Sanitarias”, y en el que también se nombrarán a 34 secretarios para completar el consejo directivo de la Confederación General del Trabajo.

La cita se dará lugar en el estadio “Obras Sanitarias” ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, en la Avenida del Libertador 7395, en el barrio porteño de Núñez, a partir de las 8:30 hs. En este marco se formalizará la tan esperada unificación.

Tras el paso al costado que dieron los históricos dirigentes: Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina) y Luis Barrionuevo (CGT Celeste y Blanca),

triunvirato-sale_3

asumirán Héctor Daer, de Sanidad, de la CGT Alsina; Juan Carlos Schmid, de Dragado y Balizamiento, que representa a la CGT Azopardo; y Carlos Acuña, de Estaciones de servicio, por la CGT Azul y Blanca; en forma de triunvirato el mando de la CGT unificada.

Los ausentes serán: los 66 gremios liderados  por el “Momo” Venegas (UATRE), quien anunció que “impugnará” vía judicial y administrativa “todo lo actuado” en materia de “convocatoria y padrones” por los sectores anfitriones del congreso.

Pero tampoco participarán 50 gremios de los 213 confederados en la CGT, estos son los que forman parte del Movimiento de Acción Sindical Argentino (M.A.S.A), que encabeza Omar Viviani, líder del sindicato de peones de taxis.

Sergio Sasia, titular de los ferroviarios es el elegido por los 50 gremios que conforman este movimiento, habló en exclusiva con Sonido Gremial y fijó su postura con respecto a la unidad de la CGT, “el movimiento sindical tiene un posibilidad histórica, hay que saber aprovecharla”. De mantenerse la idea del triunvirato, Sergio Sasia fue categórico: “no estaremos”.

Tanto los representados por Venegas como los representados por el M.A.S.A se oponen a una conducción colegiada y exigen un solo conductor de la Confederación General del Trabajo.