Notas Noticias

Llegó el día, se une la CGT

Hoy se van a renovar las autoridades en la CGT y el triunvirato será el votado por todos los gremios que integran la Confederación. Hay malestar en el MASA por no incluir su opinión, ya que proponían a Sasia. Schmid, Acuña y Daer, los conductores de la CGT.

Llegó el día. Hugo Antonio Moyano dejará de ser el encargado de llevar adelante los destinos de la Confederación General del Trabajo, Moyano no será más, a partir de hoy, el Secretario General de la CGT. Su lugar será reemplazado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer.

Luego de muchos años, el camionero dejará su sillón de Azopardo y esto ya es todo un dato. Pero el sucesor es un hombre de su confianza, no es alejado de su entorno de confianza. El Secretario General de la CATT y de Dragado y Balizamiento fue siempre el elegido por el presidente de Independiente para encargarse de los asuntos de los que él, por cuestiones de tiempos, agenda, intereses o solo de prioridades estuvo al mando y a las órdenes de Moyano. No solo Schmid, sino también el panadero Abel Frutos son en los que Moyano más confía. De hecho, el titular de la FAUPPA es el encargado de organizar todos los eventos que organiza la entidad gremial de la calle Azopardo. Schmid apuesta a una unidad integrada por los jóvenes pero también con la continuidad de lo que deja Hugo Moyano como política sindical. “Es un importante que los jóvenes hagan su aporte a la lucha social y se capaciten, de allí saldrán los próximos dirigentes”, había manifestado en el Sindicato del Plástico, en Esteban Echeverría.

Por el otro lado, Carlos Acuña, hombre del riñón de Luis Barrionuevo integrará el triunvirato que conducirá la CGT. Secretario General de los trabajadores de Estaciones de Servicio es la persona de confianza del gastronómico. “Acá vamos a ser tres, pero ese triunviro no va a hacer lo que quiere, va a haber un Consejo Directivo que va a funcionar y propiciar y consensuar la política a llevar adelante, yo escucho a alguno compañeros, con todo el respeto que me merecen, que tienen mas apuro a parar, pero es cuestión de hacer un paro porque a uno o dos les va a mal, hay que llegar a un acuerdo entre todos, lo importante es que el CD funcione a pleno”, había sostenido en dialogo con Sonido Gremial, Acuña.

El tercer conductor de la CGT Unificada, será el actual Diputado Nacional por el Frente Renovador y titula del gremio de la Sanidad, Héctor Daer. Hombre de seguridad de Antonio Calo, de la, a partir de hoy, ex CGT Alsina. Daer se muestra como una persona de consenso y la realidad marca que uno de los que se frota las manos por la designación es Sergio Massa, ya que el tigrense había pujado para tener una persona de su lado en la CGT por lo que tiene que ver con sus aspiraciones futuras.

Pero esto no termina ahí, el Movimiento de Acción Sindical Argentino, el MASA, pujaba por la designación única, y basándose en el estatuto vigente, de Sergio Sasia como Secretario General de la CGT. El ferroviario había asegurado que no iban a participar si no le deban lugar a debatir los proyectos que tiene la organización que tiene a gremios como por ejemplo los taxistas, que conduce Omar Viviani. El Masa emitió hace algunas semanas un documento en el que propuso a Sasia como único conductor de la CGT, “Colegiada, para nosotros, es respetar el estatuto, es decir, los 35 miembros del secretariado y las 25 secretarías, no decimos que nuestro proyecto es el mejor, proponemos debatirlo”; “no avalamos el triunvirato, ni el cuarteto, ni nadapor en los medios sale que yo quiero un cuarto lugar, ¡No!, esto no es así, no es una alternativa”, le dijo el sindicalista de la Avenida Independencia a Sonido Gremial. Y si esto no se da, y como planteo este medio, ¿se viene la CGT Independencia?…