La Asociación de Médicos Profesionales, la Cicop, aceptó este sábado la propuesta de Vidal para la paritaria del sector, que contempla un 34 por ciento con actualización automática. Lo hicieron en disconformidad y con el mantenimiento del “estado de alerta” hasta se cumplimente el acuerdo.
Durante el fin de semana y luego del congreso de delegados, la Cicop decidió aceptar la propuesta el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que contempla aumento por inflación y del 34 por ciento. Aun así, se mantiene el “estado de alerta” para que se garantice el cumplimiento del acuerdo.
La propuesta del Ejecutivo que comanda María Eugenia Vidal incluye un aumento por inflación, es decir, actualización automática.
“Valoramos el haber llegado hasta aquí sosteniendo un conflicto en tiempos dificultosos y haber tenido la capacidad de continuar sosteniendo y defendiendo la salud pública como algo que corresponde al derecho de la población, y también continuamos sosteniendo que no hay salud pública con sus trabajadores y trabajadoras sin derecho”, expresó Guillermo Pacagnini, miembro de la Comisión Directiva de la organización medica bonaerense, enrolada en la CTA Autónoma, que conduce Ricardo Peidro.
También, la definición llegó a buen puerto dado que el ofrecimiento incluye jerarquizaciones de las categorías y la conquista de reclamos eternos de los agremiados en la organización que preside Marta Sánchez.-